luns, 20 de abril de 2020

CONSTRUIMOS NUESTRO BARCO PIRATA. 4 AÑOS B.



¡Hola mis piratas! ¿Cómo estáis? Espero que sigáis muy bien y muy felices en casita. Me gustaría mucho leeros un cuento en clase, con todos vosotros sentaditos a mi alrededor, enseñándoos los dibujos del cuento y escuchando vuestras preguntas y respuestas. Pero como eso aún no es posible os dejo este cuento tan bonito aquí. Lo podéis ver varias veces e incluso, el que se atreva, intentar leerlo, aprender un trocito de memoria y después hacer un dibujo sobre este pirata que se llama Pata de lata.




Para el resto de la semana os propongo una cosa muy chula...tachán,tachán……¡construir vuestro propio barco pirata! Como ya sabéis cuando hacemos cosas así en el cole, necesitamos muuucha paciencia, muchas ganas de que salga bien y hacerlo despacito y concentrados. Necesitaremos horas o días (por ejemplo, si tenemos que dejar secar la pintura) pero no os preocupéis, tenéis hasta el jueves para hacerlo con ayuda de un adulto.
 ¡Atentas familias! Estos son los pasos a seguir:
1º Recordad cómo eran los barcos piratas: ¿cómo eran de tamaño? ¿Cómo eran sus velas? ¿Cómo era su timón? ¿Dónde cargaban sus provisiones? Si no os acordáis podéis buscar información con papá o mamá, volver a ver dibujos en cuentos piratas o incluso vídeos como éste que vimos en el cole porque se veían muy bien la proa, la popa, los cañones, el timón, la cofa ¿os acordáis?




2º Pensad cómo queréis que sea vuestro barco pirata y haced un dibujo antes de construirlo.
3º Coged en casa objetos que ya no sirvan, vais a darle un segundo uso: cartón de leche o bote de champú o detergente, vasos de plástico, tapones, corchos, rollos de cartón, trozos de tela, palillos o palitos de brocheta ¡todo puede valer, lo demás lo hará vuestra imaginación!
4º También os harán falta tijeras, pegamento, cinta adhesiva, trocitos de lanas o cuerdas, rotuladores.
5º Cuando ya tengamos todo, buscad una mesa o un espacio grande donde poder trabajar, coged vuestro boceto de barco y ¡a construir! Mirad aquí algunos ejemplos de barcos piratas.







6º Si os apetece, cuando ya esté listo vuestro barco podéis pintar de azul algún papel, arrugarlo como si fueran las olas del mar y poner vuestro barquito encima. Incluso podéis añadir una isla con arena y una palmera o poner estrellitas y delfines en el mar. ¡Dejad volar vuestra imaginación!
 7º Por último podéis escribir en una lista el nombre de los materiales que utilizasteis en vuestra construcción o solamente mandarme las fotos o grabar un vídeo contando como lo hicisteis.
¡Seguro que salen chulísimos! Espero vuestras fotos mis piratas. 

Besos de la profe Maribel.
















Ningún comentario:

Publicar un comentario